El duelo de la Davis

El duelo de la Davis
Por Metro RD

Una vez más Víctor Estrella dice ausente en la Copa Davis a causa de la defensa de su triple campeonato en el ATP de Quito. Como vaticinamos, el santiaguero iba a priorizar esos 250 que defiende en Ecuador, pues son los que lo mantienen dentro del top 100. Sin ellos estaría muy cerca de los primeros 150 tenistas del mundo.

Por la no presencia de Víctor, los dominicanos tendrán que embarcarse a esta aventura nuevamente sin su buque insignia, y deberán contar con su talento joven, que aunque tiene buen nivel, todavía no es el suficiente para mantener al país dentro de los mejores de América.

En esta oportunidad, el duelo es contra Brasil, uno de los mejores conjuntos del continente, que a pesar de venir diezmado para el compromiso del 2 y 3 de febrero en el Club Naco, sigue siendo un rival de cuidado para la selección local.

En el dobles, los sudamericanos son casi infalibles. Aunque no vendrá Bruno Soares, la dupla de los Marcelo, entre Melo y Demoliner, tiene la suficiente experiencia para vencer a los seleccionados por los quisqueyanos para ese compromiso.

En sencillos, las posibilidades aumentan para República Dominicana, puesto que Brasil cuenta con Joao Pedro Sorgi, un jugador top 300, y con el peligroso Thiago Monteiro, que no atraviesa por su mejor momento. El combinado verde amarelo lo completa Thiago Seyboth, actual No.8 del ranking mundial juvenil.

República Dominicana tendrá en sus filas a José (Bebo) Hernández que enderezó el final de 2017, pero que todavía no compite oficialmente en lo que va de temporada. Roberto Cid es tal vez la mejor arma con la que cuentan los dominicanos, y no solo por su nivel, sino porque su ranking no habla del real valor que tiene dentro del conjunto. La selección la completan José Olivares y Nick Hardt, que todavía están iniciándose en el profesionalismo, Olivares con unos pasos más adelantados.

La contienda luce interesante y con posibilidades para los criollos, sobre todo, porque Brasil no viene con todo el poderío que caracteriza al gigante sudamericano, pero no deja de ser amplio favorito para avanzar a segunda ronda.

Para los dominicanos es clave darle darle prioridad a los sencillos, buscar las estrategias que permitan quedarse con tres de esos cuatro puntos y atacar a Monteiro su principal jugador, aprovechando la ventaja de la casa. La victoria tricolor no parece imposible, pero el plan debe ser impecable para salir victoriosos el sábado.

La otra serie entre Barbados y Colombia definirá el próximo rival para dominicanos y brasileños. En abril jugarán entre sí los ganadores de ambos enfrentamientos por un lado para avanzar al playoff del Grupo Mundial, y por otro, los perdedores buscarán mantenerse en América 1. Para esa fecha, Dominicana sí contaría con Vïctor Estrella y las probabilidades de triunfo son mucho mayores.
¡Vamos, que sí se puede!

Por: Michael Monegro
twitter @MichaelMonegro