Metrónomo: Aclarar y Ceguera

Aclarar
La confusión con el tema de los maestros bloqueados se extiende de una forma inexplicable. No sabemos ahora quién tiene la razón. El retraso del inicio del año escolar en el este, por falta de profesores, indica que algo anda mal con los bloqueos.

La experiencia indica que la auditoria de la nómina del Ministerio de Educación no estuvo del todo bien hecha. Recordemos que la cifra inicial fue recortada en varios miles, porque Andrés Navarro admitió el error.

Ahora quedan unos mil y tantos bloqueados. La ADP insiste que esos maestros sí trabajan. El silencio es la respuesta que reciben.

El ministerio de Educación se encuentra acorralado en el tema. La muerte por suicidio de la profesora de Santiago se atribuye al bloqueo.

Lo que antes se vio como una medida administrativa acertada, ahora parece un colosal error. Alguien en Educación debe aclarar las cosas.

Ceguera

El expediente de los Tucano es la mejor expresión de cómo funciona la impunidad. El Ministerio Público declaró, sin ningún tipo de rubor, que solo pudo documentar unos ciento setenta y ocho mil dólares del monto de los sobornos distribuidos por la compañía brasileña fabricante de los aviones.

La soga, como siempre, partiendo por lo más delgado. La incapacidad de ver más de tres millones de dólares repartidos impide enjuiciar a los “pejes gordos” implicados. Bueno que es así.