Metrónomo: Luz verde y Apuesta

Luz verde

El país es un importante receptor de inversión extranjera. El dinamismo de la economía resulta atractiva. El problema nuestro siempre es el descuidado trato que damos a los interesados.

La burocracia es nuestro eterno dolor de cabeza. Los funcionarios, contrario a facilitar el proceso, se convierten en obstáculo.

El país ha perdido importantes proyectos por esta cultura de la desidia  y de la malicia. En el mejor de los casos, los inversionistas se encuentran con funcionarios decentes, pero lentos; y en el peor, se encuentran con funcionarios diligentes, pero inescrupulosos.

Los dos casos afectan la imagen del país como destino de inversión. La mejor publicidad es la de boca a boca. Los inversionistas del proyecto de energía fotovoltaica que se desarrolla en Monte Plata están confrontando importantes retrasos.

No podemos darnos el lujo de desperdiciar inversiones en el sector más problemático de la economía. Los funcionarios del área deben ponerse las pilas para que le den luz verde a ese proyecto.

Apuesta

Reinaldo, hasta ahora, conservaba las buenas relaciones con los dos extremos del pleito político morado. El tema de las primarias, al parecer, terminará de enemistarlo con Leonel y su gente.

La posición favorable a las primarias abiertas lo identifica con Danilo. La apuesta es a capitalizar esos recursos para enfrentar al “maestro, lider y guía”.