Metrónomo: Negociación y Errores

Negociación

La idea de que es posible en cualquier circunstancia comprar un proceso comicial provocó que las autoridades de salud abrigaran la esperanza de colocar a uno de los suyos en la presidencia del CMD. Los recursos no faltaron y hasta la presión oficial, pero todo fue inútil.

Los médicos votaron siguiendo su conciencia y sus intereses. La corriente contestaría le ganó a la corriente de la genuflexión. El escenario queda igual. Los médicos están preparados para dialogar o para continuar la huelga.

La pelota está del lado de la cancha del oficialismo. La doctora Altagracia Guzmán Marcelino hizo la promesa de sentarse a negociar con el nuevo presidente.

El momento de cumplir esa promesa llegó. No hay excusas. El sistema de salud y los pacientes merecen que se haga todo el esfuerzo para resolver las diferencias. En los próximos días nos daremos cuenta si las autoridades están en ánimo de negociar.

Errores

Los errores tácticos conducen a errores estratégicos. La oposición venezolana se equivocó en la decisión de participar de los comicios para las gobernaciones regionales y ahora luce perdida.

La Mesa de la Unidad Democrática se hizo añicos por la traición de los que pactaron con Maduro. La falta de unidad de actuación conducirá a nuevos errores.

Por ejemplo, aceptar un diálogo sin futuro es caer en un abismo.