Metrónomo: Pesos y Nuevo año

Pesos
La continuidad es una de los grandes problemas de nuestras instituciones. La actuación positiva decae y casi nunca se sostiene en el tiempo.

La ocupación pública de los temas responde a la preocupación del público. La acción decae cuando se pierde la atención de los ciudadanos.

Esa es la razón de que todos los problemas reaparecen con una terquedad que hiela la sangre. El asesinato de mujeres colmó la paciencia de toda la sociedad.

La respuesta en unos pocos días asombra. Los apresados suman más de treinta. La cosa no debe acabar ahí, porque el problema es más complejo que detener a las parejas. Las mujeres necesitan soporte psicológico y económico. Por ahí es que cojea la mayoría de programas para reducir la violencia de género. La falta de pesos le quita peso a cualquier ejecutoria.

Nuevo año

El problema de la salud del pueblo no puede depender del agrado o desagrado entre dos personas. La conversación para resolver el problema de la atención sanitaria debe ser institucional.

No se entiende el interés en conversar solo con el nuevo presidente del CMD. Nuestros hospitales no pueden esperar a un cambio de mando en el gremio de los galenos.

La fecha que propone la doctora Altagracia Guzmán Marcelino es en diciembre. La brisita navideña podría apaciguar los ánimos, pero también complicar una solución. Así las cosas, seguirán las huelgas hasta el nuevo año.