Metrónomo: Mal cálculo y Buenos malos

Mal cálculo

Las estadísticas de pobreza de Puerto Rico después del paso del huracán María son alarmantes. El porcentaje anda cerca del sesenta por ciento de la población. Pero lo que más sorprende es el dato de la pobreza anterior a María. La misma fuente indica que antes del fenómeno atmosférico rondaba el cuarenta y cinco por ciento.

El dato tiene importancia para nuestro país, porque nuestras autoridades se jactan de la reducción de la pobreza aquí. El ingreso per cápita de Puerto Rico es cuatro veces y media superior al de la República Dominicana. No se entiende cómo nosotros tenemos una pobreza menor y cómo ellos tienen tanta.

La única explicación posible sería la fórmula para calcularla. Una de las dos se está aplicando mal. ¿Cuál país calcula mal?

Buenos malos

Aquí estamos curados de espanto. La DNCD informa que cinco de sus agentes están implicados en el tema de la droga y no se produce ningún escándalo.

Lo que pasó en San Juan es solo una muestra de los que puede estar pasando en otros lugares. Lo cierto es que tenemos la iglesia en manos de Lutero.

La complicidad entre los que deben perseguir el crimen y los criminales es lo que mantiene esta situación de perpetua inseguridad. Los que deben ser buenos no lo son.

Así que a la inseguridad se agrega la incertidumbre. No se puede confiar en nadie, porque nada es lo que parece.