Metrónomo: Versiones y Opiniones

Versiones

La Policía Nacional, que anda por los suelos en materia de confianza pública, debe cuidar sus declaraciones. El error de presentar ante la opinión pública como asalto común lo que fue un ajuste de cuentas justifica esa falta de fe. La mentira siempre ha tenido patas cortas, pero en estos tiempos de redes sociales todavía más.

Las versiones inexactas son desmentidas al instante. En este país cada barrio en los pueblos conoce a sus delincuentes. Todo el mundo sabía que esos asesinatos estaban vinculados a un tumbe de drogas.

La seguridad de esos narcotraficantes era tan grande que ordenaron, al no encontrar la victima buscada, matar al que fuera. Lo que se impone ahora es dar con el autor intelectual del hecho. Para la próxima, que cuiden la versión.

Opiniones

Está de moda modelar la opinión. La idea de que podemos hacer pensar a cualquier persona cualquier cosa llevó a los políticos a luchar por el control de los medios. Eso explica las redes de periodistas y comunicadores al servicio de los gobiernos.

El éxito de la técnica de manipulación ha sido evidente. Ahora se intenta utilizar el mismo procedimiento en otras especialidades. Un país en el que la mayoría de las discusiones son jurídicas es una ventaja contar con la mayoría de abogados en la nómina. La moda ahora es fabricar opiniones jurídicas a pedido.