Metrónomo: Pacto y Locura

Por Metro RD

Pacto

Ningún dirigente morado quiere quedarse sin opinar sobre las tensiones internas. La locuacidad ha sustituido al prudente silencio. El coro se levanta idéntico solo para asegurar que la unidad no está en peligro. En eso es lo único que parecen estar de acuerdo.

En los demás temas las opiniones son tan contrarias como el blanco y el negro. Las diferencias variadas en realidad esconden la única que importa, ¿quién debe ser el candidato a la presidencia? La decisión manifiesta de Leonel está en contradicción con la latente de Danilo.

Las heridas han causado una frialdad de mutuo espanto. La situación amenaza con hacer explotar en mil pedazos la útil organización.

La parálisis partidaria y de gobierno es notoria. El pais no soportará por mucho tiempo semejante caos en el partido oficial.  El buen sentido indica la necesidad de un pacto, pero con la idea de cumplirlo.

Locura

Las armas son un derecho establecido en la Constitución de los Estados Unidos. Pero, hasta ahora, los permisos eran una prerrogativa de los Estados.

La opinión pública mayoritaria se inclina por algún tipo de reforma de esta prerrogativa. Los asesinatos reiterados han convencido a los ciudadanos que está adoración de las armas debe ser de algún modo controlada.

Lo increíble es que el Congreso de los Estados Unidos acaba de tomar una decisión en camino contrario. Los legisladores se decidieron en favor de crear un permiso con valor legar en cualquier parte. Una locura.