Metrónomo: Adulación y Cansancio

Adulación

La adulación ha hecho más dictadores que la ambición. La política prepara para todo, pero muy poco para resistir los halagos continuos de los seguidores.

La historia criolla está llena de personalidades comprometidas con la alternabilidad que caen bajo el influjo de los cantos de sirena del continuismo.

El siglo veinte conoce hasta gobernantes provisionales que encontraron la forma de extender su permanencia en el poder más allá de lo reglamentado. Lo mismo pasa ahora con Danilo Medina. Las declaraciones del diputado Radhamés Camacho es un buen ejemplo.

La lectura que hace de la Constitución encuentra una interpretación favorable a la repostulación de Medina sin necesidad de reforma.

El colmo del descaro. Las pasiones desbordadas hacen cada día más difícil la concertación hacia lo interno del PLD. La división es una posibilidad difícil de descartar.

Cansancio

El cansancio del pueblo venezolano se muestra en la apatía para protestar y, a la vez, para participar en los procesos electorales.

Los centros de votación colocados para las elecciones de alcaldes mostraron una pobre afluencia de votantes.

El desánimo hace más fuerte a la dictadura. La libertad es condición que se consigue en la lucha, pero nadie parece querer seguir luchando. El camino del exilio es la alternativa más popular. Lamentable situación. Tendrán Maduro para rato.