Metrónomo: Primera vez y Cabildeo

Primera vez

La auditoría  a la OMSA va arrojando información indeseable. El presidente de la Cámara de Cuentas puso énfasis en decir que era mucha.

No podía ser de otro modo, porque son muchos también los años de vagabundería acumulada ignorada por los superiores. Los diarios recogen noticias añejas que hablaban del desorden y el favoritismo en la asignación de contratos. Nadie movió un dedo.

La seguridad de impunidad condujo al peor de los crímenes. Ahora andan todos con las manos en la cabeza.  Los precedentes en materia de investigaciones judiciales que parten de informes de la Cámara de Cuentas no deja espacio para el optimismo.

Las auditorías se ponen a dormir el sueño de los justos en el Ministerio Público. Nadie conoce de algún caso que partiendo de una auditoría haya terminado en condena judicial.

Lo último que se pierde es la esperanza, así qué tal vez veamos la primera acción responsable del sistema de consecuencias cuando se trata de corrupción política.

Cabildeo

El cabildeo para conseguir los números entre los diputados para pasar la aplanadora es evidente. La manipulación de las bocinas mediáticas empiezan a filtrar datos falsos sobre deserciones en la oposición. La idea es repetir lo que se hizo con el PRD.

La gente que apoyaba a Miguel fue comprada para la Reforma Constitucional. Ahora no parece que será tan fácil.