Metrónomo: Oscura y Excusa

Oscura

Lo que se esperaba no se dio. El almuerzo para los miembros del Comité Central y el Comité Político no fue un ejemplo de unidad partidaria. La ausencia notoria del presidente Medina y la de las principales figuras de su tendencia política es suficiente prueba del distanciamiento.

La ocasión hacía doblemente obligatoria la asistencia, porque se trataba de una ágape navideño y además de un festejo de aniversario. La solitaria figura de José Ramón Peralta solo fue la excepción que evidenció la regla de la ausencia masiva.

La mayoría de los comensales pertenecen al grupo de seguidores de Fernández. El abrazó de boda no tuvo efectos prolongados en el tiempo.

La cancha quedó sola para Leonel. La falta de defensores de su estatura permitió que anotara todos los puntos. Si no es posible reunirlos a todos en Navidad, ¿cuándo podrá ser? La noche sigue muy oscura y no se vislumbra el amanecer.

Excusa

Danilo Medina presentó excusas para no asistir a la celebración de su partido. Una sesión ordinaria del pleno del Consejo Nacional de Competitividad fue la razón. Los que no quieren pensar mucho aceptarán como válida la excusa.

Los que buscan la quinta pata a los gatos no lo harán. Los suspicaces dirán que Medina pudo hacer los arreglos de su agenda. Además, la ley que regula el Consejo estipula un plazo de treinta días para esa reunión y solo van catorce.