Metrónomo: Pleito y No importa

Pleito

La Cámara de Cuentas está peleando el pleito de Indra. El presidente de ese organismo de control muestra una pasión y determinación desconocidas hasta el momento. Lo que había enseñado era un temperamento manso y hasta maleable.

Las conjeturas que explican el cambio son muchas, pero la más plausible es la de la influencia externa. Todo parece indicar que sectores de poder desean sacar el tema de los medios.

La Cámara de Cuentas le mata el gallo en la funda a la JCE en cada ocasión. No solo negando la acción común, sino desacreditando el esfuerzo.

La nulidad declarada de manera rotunda deja claro que la institución comicial está sola en este proceso. El único camino que le queda es contratar a una compañía internacional que pueda realizar una auditoría técnica y financiera. Después, recurrir a la justicia.

No importa

Las encuestas son el medio preferido para intentar instalar una determinada percepción en la mente de los electores, aunque los expertos han determinado la incapacidad de este instrumento para conseguir este objetivo. El último intento fue realizado por el alcalde David Collado. Una encuesta le otorga un ochenta y cinco por ciento de popularidad. La basura llena las calles, pero según la encuesta parece no importar mucho a nadie.