Metrónomo: Firma y Misterio

Firma

El pacto eléctrico se podrá firmar pero no quedará muy firme en la conciencia ciudadana. El largo proceso de discusión marchó con poco debate público.

Así que el consenso es más aparente que real. Una gran parte del sector social representado se levantó de la mesa de discusión mucho tiempo antes de un acuerdo final.

Ahora también los industriales de Herrera presentan objeciones tales como la concentración y la trabas para los nuevos participantes.

Lo cierto es que este pacto no concita mucho entusiasmo. Lo escrito no parece diferir mucho de lo actualmente se hace y, para colmo, nada se habló de Punta Catalina. Veremos si solo fue una pérdida de tiempo para cosechar beneficios políticos.

Misterio

Los presos como Winston Rizik ameritan medidas de seguridad especiales. No se trata de privilegios, sino de precaución. El secreto es una de las variables fundamentales del tráfico de sustancias ilegales.

Las piezas claves de todo rompecabezas mafioso se convierten en peligrosos cabos sueltos con los días contados.

Las autoridades están en la obligación de realizar una investigación profunda para establecer el origen de esta acción.

Las coincidencias no existen. Este preso es un pez gordo con muchos enemigos. No es la primera vez que intentan acabar con su vida. Lo bueno es que no ha muerto. Él podrá aclarar este misterio cuando recupere la salud. Eso no puede quedarse así.