Metrónomo: Desayuno y Dueños

Desayuno

El desayuno escolar es un programa importante de la política educativa. La cantidad de raciones servidas y el monto de la inversión convierte este programa en desafío logístico. Conseguir que dos millones de raciones lleguen a los diferentes centros diariamente con la calidad adecuada no es nada fácil.

Las mejoras en la calidad nutricional redujeron los indeseables eventos de intoxicaciones infantiles. Los sucesos son aislados; claro, esto no significa que hayamos conseguido ni remotamente resolver todas las debilidades del proceso.

El caso de los panes con gusanos en Navarrete lo evidencia. El sistema necesita mejorar el nivel de los suplidores y robustecer el sistema de control de calidad. Hay que cuidar esa iniciativa.

Dueños

La guerra contra las drogas es la más rara. Los soldados enemigos se atrapan y se liberan para continuar combatiendo.

El caso de Maconi es el mejor de los ejemplos. Este individuo lleva más de dos décadas siendo atrapado, mal juzgado y liberado. No puede deberse a la suerte.

La posición que ocupa en la industria criminal es intermedia. El trabajo que desempeña es el de experto en logística. Definitivamente no es la cabeza de todas las cabezas del negocio.

Así que una confesión podría aportar datos importantes sobre la organización criminal. Aquí nunca se llega hasta el principal responsable.

El tronco se mantiene intocable mientras se cortan las ramas. Aproveche la amenaza de Maconi y consigan el nombre del verdadero dueño del cargamento.