Metrónomo: Falsificaciones y Lo mismo

Falsificaciones

En el país no acertamos a dar con el plan adecuado para organizar a los inmigrantes. El último intento nos salió muy caro y además ineficiente. Las continuas noticias sobre vulneración de nuestra frontera y falsificaciones de documentos indican que las cosas no andan muy bien en la materia.

Las autoridades no pueden depositar la confianza en un documento de regularización que se ha demostrado fácil de reproducir o de apropiarse. Los cientos de carnés decomisados atestiguan la debilidad.

La desconfianza afecta a mansos y cimarrones. La necesidad de comprobación constante de la autenticidad de la documentación torna insegura la vida cotidiana de los inmigrantes.

El caos armado nos obliga a replantear todo el asunto. La situación está muy distante de parecer controlada.

Lo mismo

Los candidatos que se oponen al acuerdo para llevar a Paliza a la presidencia y a Carolina a la secretaría general se están reuniendo para acordar una candidatura común.

Esos candidatos quieren poner en práctica lo que objetan a los demás. Luis, Hipólito, Jesús, Andrés son todos dirigentes altos del PRM con el mismo derecho a la participación y a la expresión de simpatías.

Hipólito y Luis presentaron una plancha común a las bases. Lo mismo pretenden hacer los demás aspirantes.