Con “Chichiguazo verde” exigen a Medina explicar relación con Joao

Las organizaciones de la sociedad civil que integran el colectivo , indican que como consecuencia de la confesión de Santana que se generaron dudas en torno a la legitimidad del gobierno de Medina .

Fuente externa
Con “Chichiguazo verde”  exigen a Medina explicar relación con Joao
Por: Metro RD

Con un acto de elevación de chichiguas o papalotes verdes en el Malecón de Santo Domingo, a la altura de la playa de Güibia, la Marcha Verde dio inicio este domingo a su jornada “Semana Santa Verde”, la cual incluirá volanteos y bandereos verdes en puntos estratégicos de las principales ciudades del país y puntos de recreación.

Esta novedosa iniciativa tiene como objetivo presionar al presidente Danilo Medina para que explique a la sociedad dominicana la relación en sus últimas campañas electorales con el publicista Joao Santana, detenido en Brasil por participar junto a Odebrecht de una estructura internacional de lavado de activos, sobornos, sobrevaluaciones y financiamiento ilegal de campañas políticas.

Las organizaciones de la sociedad civil que integran el colectivo , indican que como consecuencia de la confesión de Santana que se generaron dudas en torno a la legitimidad del gobierno de Medina .

“Que el mandatario cumpla con su discurso de transparencia y publique lo antes posible toda la información relacionada con el financiamiento privado de sus abrumadoras campañas electorales, especificando los pagos hechos a Joao Santana en su condición de asesor electoral y de Gobierno, así como cualquier monto recibido de Odebrecht o de sus empresas relacionadas en República Dominicana”demandaron en un documento remitido a la prensa.

Marcha Verde exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta ante las posibles acciones de “mareo” que ejecutaría el Ministerio Público para garantizar impunidad a los principales responsables de los sobornos, sobrevaluaciones y financiamientos ilegales de campañas del caso Odebrecht.

“En el financiamiento político no existen las donaciones, sino inversiones, al menos en un Estado capturado como el nuestro y en las relaciones con la corrupta Odebrecht. Sabemos que el que paga cobra, potenciando las prácticas del rentismo y patrimonialismo tan comunes en el país y América Latina”, advirtió.

El movimiento también anunció la realización de una marcha en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, el próximo domingo 23 de abril; una Jornada Nacional de Movilización o Día Verde, el lunes 24 de abril en horas de la tarde en todos los parques centrales de las provincias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo