Presidente FED dice senador PLD en Baní tiene “campaña en su contra”

Presidente FED dice senador PLD en Baní tiene “campaña en su contra”
Por: Metro RD

“Es una campaña feroz y deshonesta en contra de mi persona, iniciada por el senador de esa provincia (Peravia), Winston Guerrero, pero a pesar de las barreras de ese señor y otras sombras oscuras, no pudieron contra el voto popular de los estudiantes”, advirtió este martes Yimi Zapata al momento de su juramentación como presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) de la Universidad Autonóma de Santo Domingo (UASD).

Zapata enfrenta un proceso judicial por presuntamente estafar con miles de dólares a estudiantes de Baní para participar en el “Programa del Modelo de Las Naciones Unidas”, en la ciudad de New York.

Se recuerda que el estudiante de psicología resultó ganador de la elecciones estudiantiles luego de estas ser suspendidas en la sede central de la academia de estudios superiores por un incidente que dejó un muerto y varios heridos.

Este lunes, previo al acto, se escenificaron disturbios en el campus universitario suspuestamente en oposición a la toma de posesión de Zapata.

El bachiller acusó al candidato de Vanguardia Estudiantil (VED), Rafelito Valenzuela, de incitar a las movilizaciones.

En ese sentido, Valenzuela se encadenó en unas de las columnas del Alma Mater para protestar contra la acusación y demandó a Yimi a retractarse.

“No permitiremos que acusaciones alegres del Br. Zapata empañen la historia pulcra de nosotros en el movimiento estudiantil”, escribió el dirigente estudiantil en su cuenta de de la red social Facebook.

La nueva directiva de la FED la componen además de Zapata, Rafelito Valenzuela, Starling Martínez, José Miguel Mañón, Juan Pablo Urbáez, Joel Concepción, César Sánchez, Ángel Beltré, Francisco Arias, Yori López, Diannely Ogando y Winston Morfe.

Loading...
Revisa el siguiente artículo