El 46% de las estudiantes ha sido víctima de violencia

El 46% de las estudiantes ha sido víctima de violencia
Por: Metro RD

A propósito de los incidentes violentos entre alumnos en planteles escolares en los últimos días, un estudio indica que los varones son los más propensos a este tipo de agresión.

Así el 37% de la población masculina de las escuelas públicas del país ha estado en situaciones de violencia extrema, incluyendo peleas entre pandillas con uso de armas blancas o ha presenciado crímenes, un 35% de las féminas ha visto un asesinato y ha participado de bullying hacia otras adolecentes en sus escuelas, y el 46% de las niñas ha sido víctima de atropellos salvajes por parte de sus compañeros de clases.

Esto según los datos ofrecidos por los investigadores Henry Parada y Rafaela Burgos, al presentar el estudio “Incidencia de la Violencia en Adolescentes de 13 a 15 años en las Escuelas Públicas del Sistema de Educación de la República Dominicana”, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El estudio fue realizado en los centros educativos públicos para conocer el estado de violencia existente.

Al presentar las deplorables estadísticas Parada, de Ryerson University de Canadá, expresó que el país se sitúa entre los primeros cinco países de América Latina que exhiben una mayor incidencia de violencia y que en la actualidad alcanza cifras alarmantes.

En ese sentido entienden que el Estado debe de poner mayor atención a esta problemática social por sus graves implicaciones.

Los datos arrojan que el Gran Santo Domingo es la localidad del país que reporta la mayor cantidad de agresiones físicas y sexuales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo