Marchena defiende a Danilo; Moreno pide Justicia

Por Metro RD
Marchena defiende a Danilo; Moreno pide Justicia

“Vamos a esperar la transcripción de la declaración, porque todos sabemos cómo se manejan los medios”, respondió ayer el director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Marchena, ante la información difundida por un medio brasileño que asegura que la campaña política de Danilo Medina fue financiada por Odebrecht.

El vocero de la presidencia advirtió que “hay una historia que se va a conocer”.

Marchena cuestionó la veracidad de la confesión Hilberto Silva, ejecutivo de la constructora, y aseguró durante la entrevista a un medio local que “no podemos magnificar este asunto al margen de la verdad”, enfatizó.

“Aquellas personas que engañaron o violaron las leyes dominicanas deben ser sancionados, porque la Justicia es que debe sancionar, no la calle”, aclaró.

En torno a la participación de Joao Santana como publicista del presidente Medina, señalado como el encargado de realizar las transferencias de dinero, indicó que  “no conozco esa parte”.

Se recuerda que Silva confesó en la Corte Electoral de Brasil que Odebrecht financió campañas electorales en seis países, entre los que figura República Dominicana.

Joao Santana, era el asesor principal de la campaña del presidente Danilo Medina, en 2012.
Otra mirada al caso

Con relación a este caso el exprocurador fiscal, Guillermo Moreno indicó que el presidente Danilo tiene que ser investigado en el expediente Odebrecht.

Mediante una nota de prensa Moreno destacó que la investigación penal en curso sobre los sobornos y las sobrevaluaciones de Odebrecht en el país, para estar completa tiene que incluir al Presidente Medina.

También al expresidente Leonel Fernández, quien ha guardado absoluto silencio, y al expresidente Hipólito Mejía quien el pasado lunes se puso a disposición de la justicia.

Apuntó que “las reseñas de la prensa matutina del país sobre las declaraciones dadas ante las autoridades judiciales de Brasil por Gilberto Silva, quien dirigía el departamento de honorarios de Odebrecht, admitiendo que Joao Santana transfirió dinero de Odebrecht para financiar la campaña política de Danilo Medina, en la República Dominicana, obliga a que de inmediato el Procurador General incluya al presidente Medina en la investigación penal”.

El exprocurador fiscal  dijo que la revelación hecha por el delator de la justicia brasileña,  Silva es apenas una prueba inicial.

“Medina no está encima de la ley tiene que responder antes la justicia por las graves acusaciones de corrupción formuladas en su contra”, apuntó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo