SheWorks!, la plataforma digital que conecta a las mujeres con el mercado laboral

El 43% de las mujeres estadounidenses dejan sus carreras al convertirse en madres, y un 34% de las compañías en todo el mundo no encuentran el talento que necesitan

SheWorks!, la plataforma digital que conecta a las mujeres con el mercado laboral
Por: Metro RD

El día de hoy, en la Cumbre Global de Principios de Empoderamiento de Mujeres, la reconocida empresaria de Internet Silvina Moschini, presentó SheWorks! – la primera y única plataforma en línea basada en tecnología en la nube de TransparentBusiness, que combina inteligencia artificial y algoritmos que permiten la búsqueda de talento en base a experiencia y habilidades, con herramientas de gestión de trabajo remoto para conectar a mujeres profesionales de alrededor del mundo con oportunidades laborales flexibles y en la nube.

El 43% de las mujeres estadounidenses dejan sus carreras al convertirse en madres y dedicarse al cuidado de sus hijos principalmente debido a modelos de trabajo inflexibles. SheWorks! ayuda a mujeres profesionales a encontrar oportunidades flexibles de trabajo a distancia al tiempo que permite a las empresas que necesitan acceder a talento calificado,  fácilmente contratar mujeres profesionales pre-seleccionadas desde cualquier lugar del mundo.

Al cambiar la forma en que se encuentra el talento y eliminar las barreras geográficas en el mundo del trabajo, también contribuye a reducir la desigualdad de género, ayudando a mujeres de todo el mundo a ser económicamente independientes. “Nuestra visión tiene impacto social en varios niveles: en los países a los que se ayuda a reducir el desempleo e incrementar el PIB, en la vida de las mujeres a las que a través de tecnología se empodera para que accedan a entrenamientos digitales y crezcan profesionalmente y en las empresas que podrán contar con equipos diversos, captar el mejor talento del mundo y colaborar online, como se trabaja en la economía digital” dijo Silvina Moschini, Fundadora y CEO de SheWorks!.

“Se estima que se pierden $17 billones de dólares a nivel global como resultado de  la brecha de género y que las mujeres abandonen sus puestos de trabajo por falta de opciones flexibles, transparentes y viables de trabajo. El mercado necesita soluciones innovadoras para transformar el mundo del trabajo, eso es lo que hemos creado con SheWorks!”. SheWorks! conecta a las mujeres profesionales con puestos de trabajo flexibles que se adaptan a sus vidas mientras que ayudan a las empresas a ampliar su canal de diversidad y administrar los equipos remotos de manera eficiente”.

Para el año 2020, el 50% de la mano de obra será contingente. Los objetivos de SheWorks! están completamente alineados con el enfoque del Women’s Empowerment Principles Forum del 2017, que es “Empoderando  Económico de Mujeres en el Nuevo Mundo del Trabajo”.

Este foro que se encuentra en su séptima edición, es una convocatoria conjunta de la Fundación de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, la Oficina de Alianzas de Naciones Unidas, ONU Mujeres y ONU Global Compact (UNGC). El Foro abordará las formas en que la comunidad empresarial y los gobiernos pueden desempeñar un papel fundamental como defensores del empoderamiento de las mujeres y las niñas. También explorará cómo medir los resultados de las iniciativas para apoyar a las mujeres y las niñas y cómo utilizar los datos para impulsar el discurso y la acción.

El evento tiene lugar durante la Comisión del Status de la Mujer (CSW por sus siglas en inglés), el principal órgano intergubernamental mundial dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer en la ONU. El tema para el sexagésimo primer período de sesiones de CSW es el empoderamiento económico de las mujeres en el mundo de trabajo cambiante, que coincide con el objetivo de SheWorks!.

Durante su pre-lanzamiento, SheWorks! ha trabajado con clientes de alto perfil, incluyendo Univisión, Criteo, MasterCard y forjado alianzas con organizaciones multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Multilateral de Inversión, ONGs como Vital Voices Argentina y Miami, empresas incluyendo Cisco Systems y Microsoft, startups de educación en línea como Platzi y Crehana así como alianzas con los gobiernos de México, Argentina, República Dominicana y Colombia, donde se implementará el programa durante 2017. Asimismo, empresas líderes en el área creativa como DDB Latina, Alma y LLORENTE & CUENCA se sumaron a la iniciativa para liderar la estrategia de comunicación destinada a empoderar mujeres a nivel global.

Acerca de SheWorks!

SheWorks! (www.wheresheworks.com) es un startup de impacto social que facilita el acceso eficiente e inmediato a talento a través del acceso a mujeres profesionales que permite a las empresas escalar de manera efectiva,  exponencial y diversa.

Utilizando tecnología en la nube, machine learning /Inteligencia artificial y análisis de datos SheWorks! crear un nuevo paradigma que ofrece a las empresas acceso eficiente a mujeres con talento en una plataforma para contratar, supervisar, administrar, colaborar, calificar y pagar a equipos remotos de manera transparente.

SheWorks! combina un Sistema de Gestión de la Fuerza de Trabajo Contingente con una herramienta de Monitoreo, Administración y Colaboración para ayudar a las empresas a manejar eficientemente a los trabajadores remotos.

La plataforma de SheWorks! incluye mujeres profesionales en las industrias creativas y STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) tales como: diseñadoras gráficos y multimedia UX|UI, especialistas en marketing digital, desarrolladoras web y móvil, ingenieros de software y expertas en aprendizaje de máquinas y datos científicos.

El Comité de Asesores de SheWorks! incluye a Laura Chinchilla, (Presidente de Costa Rica de 2010 a 2014), Monique Morrow, ex CTO para Cisco Systems CTO, Mónica Talan, ex-Vicepresidente de Comunicaciones de Univisión y Jorge Titinger, ex-CEO de Silicon Graphics.

El Consejo Asesor incluye a: Nuria Simo, Director de Información del Banco Interamericano de Desarrollo, Juan Iramain, Director General y Jefe de Relaciones y Corporativas de Citi Latinoamérica, Melissa Medina, Vicepresidente Ejecutiva de eMerge Americas, Elizabeth Nieto, Jefe Global de Diversidad e Inclusión de MetLife, Juan Carlos Ortiz, Presidente Creativo de DDB Americas y Presidente y CEO de DDB Latina, Luis Miguel Messianu, Presidente Creativo y CEO de Alma, Laura González-Estéfani, Director de Desarrollo de Negocios Internacionales y Alianzas Móviles LATAM en Facebook, Laura Gaviria Halaby, Jefe de Innovación Abierta de Citi FinTech, Susana García Robles, Asesora del Fondo Monetario Internacional y Jefe del Equipo de Capital de Riesgo del Banco Interamericano de Desarrollo, Leonardo Ortiz Villacorta Ramírez, Director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Microsoft y María Gabriela Hoch, Fundadora de Vital Voices Argentina.

Acerca de Silvina Moschini

Twitter : @Miss_Internet

www.SilvinaMoschini.com

Silvina Moschini es una ex ejecutiva corporativa con una experiencia significativa en algunas de las empresas más grandes y exitosas del mundo. Antes de convertirse en empresaria, Silvina fue Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Visa International, donde lideró la estrategia de Relaciones Públicas con el objetivo de posicionar a Visa como una de las marcas más valoradas a nivel mundial.

Silvina se unió a Visa desde Patagon.com, la filial de Internet del Grupo Santander Central Hispano, uno de los bancos más grandes del mundo. Como Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas, fue responsable de la estrategia de comunicaciones y visibilidad que posicionó a Patagon como la mayor compañía de Internet de Latinoamérica, vendida por 785 millones de dólares de los Estados Unidos a unos meses de su incorporación.

Antes de trabajar para Patagon, Silvina fue Gerente de Relaciones Públicas de Compaq Computer Corporation en Latinoamérica, donde creó el Departamento de Relaciones Públicas y supervisó la implementación de la estrategia de comunicación en la región. Después de un año, fue promovida a gerente de relaciones públicas internacionales para liderar los esfuerzos de relaciones públicas de Compaq en mercados internacionales, incluyendo Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio, África, Japón y América Latina.

Para más información, ingresar a www.SilvinaMoschini.com y www.WhereSheWorks.com o contactar maricruz@yandiki.com.

Sobre LLORENTE & CUENCA

LLORENTE & CUENCA es la consultoría de gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos líder en España, Portugal y América Latina. Cuenta con 23 socios y cerca de 500 profesionales, que prestan servicios de consultoría estratégica a empresas de todos los sectores de actividad con operaciones dirigidas al mundo de habla hispana y portuguesa.

En la actualidad, LLORENTE & CUENCA tiene oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Rio de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, opera en Cuba y ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en Bolivia, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Las dos publicaciones líderes del sector sitúan a la consultoría entre las firmas de comunicación más importantes del mundo. Ocupa el puesto 54 del Ranking Global 2016 elaborado por The Holmes Report y es la número 53 por ingresos a nivel mundial según el Global Agency Business Report 2016 de PRWeek.

Es la firma de comunicación más premiada en los mercados donde opera. En 2016, se alzó con setenta y seis galardones, entre ellos, Public Relations Company of the Year (International Business Awards 2016).

Loading...
Revisa el siguiente artículo