Federer vuelve a hacer historia en Indian Wells

Récord: Venció a Stan Wawrinka para ganar su quinto título, tope de este Masters 1000.

Fuente externa
Federer vuelve a hacer historia en Indian Wells

En un duelo de suizos en la final del Indian Wells, Roger Federer escribió un capítulo más de su gloriosa historia en el tenis al vencer en dos sets, 6-4 y 7-5 a Stan Wawrinka, logrando su quinto título en este ATP, Masters 1000.

En esta final marcado por ser la primera de dos tenistas de la misma nacionalidad desde que Andre Agassi derrotó a Pete Sampras en el 2001, Federer impuso su dominio histórico sobre Wawrinka, a quien derrotó en un duelo que se extendió por 1 hora y 20 minutos.

En sus enfrentamientos directos, ahora Roger lo supera con un balance de 20 victorias y tres derrotas en 23 partidos, según datos de ATP.

Wawrinka fue superior a Federer en puntos por saque directos o ace, 5-2, pero Roger solo cometió una doble falta ante tres de su compatriota. El nuevo campeón ganó el 78% de sus puntos con su primer servicio, mientras el derrotado tuvo un 72% de los puntos alcanzados con su primer saque.

Federer salvó el dos de tres puntos de quiebre en el encuentro, mientras Stan rescató dos de las cinco ocasiones que se les presentaron en el juego.

Con su triunfo Federer igualó de victorias en finales de Indian Wells, con Novak Djokovic, ambos con cinco, siendo esta la séptima final que disputa la estrella suiza en este torneo.

En su participación en esta final, también se consagró como el tenista de mayor edad en conquistar este Masters que se desarrolla en Estados Unidos, superando con sus 35 años y siete meses al estadounidense Jimmy Connors, quien lo consiguió a los 31 años y cinco meses, al ganar el torneo de 1984.

Este fue su segundo título de la temporada, luego de haber ganado el Abierto de Australia, además es el número 25 en un ATP Masters 1000 y el 90 en forma individual de su carrera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo